Blogging tips

martes, 19 de noviembre de 2013

Calamares rellenos


Hoy os traigo un plato de los que se llaman de "domingo" más que nada porqué dan un pelín más de trabajo de lo que habitualmente ponemos por aquí. Calamares rellenos.

INGREDIENTES (para 4 adultos)
8 calamares limpios grandes
500 gr de carne picada
4 huevos duros
una lata de tomate al natural de 250 gr
un vaso de vino
sal y pimienta
aceite

PREPARACIÓN

Vamos a preparar el relleno. En una sarten ponemos un poco de aceite, la carne picada y las aletas y las patas del calamar cortadas a trozos pequeños , salpimentamos y añadimos el vino. Cocinamos hasta que esté todo hecho.

Luego añadimos los huevos duros picados también a trozos pequeños y mezclamos bien.

Con la pasta que hemos cocinado, rellenamos los calamares en crudo y cerramos con un palillo. Como seguramente nos va a sobrar algo de relleno, añadimos la lata de tomate y los calamares y dejamos cocer hasta que estén hechos.

Servimos dos calamares por comensal y lo acompañamos con un poco la salsa de tomate y relleno. Nuevamente no te olvides el pan para mojar y una buena ensalada de lechugas verdes combinadas para acompañar.

Un par de trucos: No rellenes toda la capacidad del calamar, ya que cuando los cuezas se van a encoger y pueden reventar o salirse el relleno. Para cocer los calamares con el tomate, tápalo, primero evitarás que salpique y segundo se cocerán más rápido y "blanditos".

Espero que os guste. Ya me contaréis si vosotr@s los hacéis de otra manera.

Leticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario