Blogging tips

martes, 1 de octubre de 2013

Quiche de calabacín.



La definición de quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa (no es que yo sepa mucho es que he mirado la definición en la wikipedia, aquí).

Hacia tiempo que quería hacerla y por fin me decidí, y sabes, me quedó super rica y resulto que no es tan difícil.

INGREDIENTES:
Masa quebrada
2 Calabacines
Un  puerro
Beicon
Un brick pequeño de nata
5 huevos
Queso para gratinar

ELABORACIÓN:
Primero partí los calabacines en rodajas y en una sartén con un poco de aceite los hice, hasta que estuvieron blandidos y soltaron toda el agua. Luego, partí el puerro finito, y en la misma sartén de los calabacines la poche, incorpore el beicon, un poco de sal y pimienta.
Bien, pues ya tenemos el relleno.

Ahora en una fuente para horno, se forra con papel para horno o se engrasa bien, como normalmente lo hagáis, luego se cubre con la masa quebrada y se echan los calabacines, el puerro y el beicon.

En un bol se baten los huevos, una vez batidos se incorpora la nata y se mezcla todo bien. Esta mezcla se agrega al relleno, y por ultimo se le echa un poco de queso para gratinar.

En el horno precalentado a 200º (como indicaba el envase de la masa), se mete la quiche y se hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que veas que esta cuajado el relleno. Y...buala, lista la cena.



Como os podéis imaginar, esta receta tiene mil variantes.

Como por ejemplo, sustituir la masa por hojaldre, o si prefieres que tenga menos calorías, por masa de pizza.

La nata, se puede sustituir por una lata de leche ideal, y así tiene menos calorías.

Y como no, el relleno, puedes rellenarlo de lo que mas te guste, verduras, carne, restos de la carne de cocido, chacina, o lo que se te ocurra, admite todo.

Bueno espero que os guste y os animéis a hacerlo.
Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario