Blogging tips

martes, 15 de octubre de 2013

Merluza a la gallega

Hoy os traigo una forma diferente de hacer la merluza, aunque quien dice merluza dice pescada o cualquier pescado parecido.

Yo lo hago en la thermomix, pero supongo que hacerlo sin ella no es muy complicado.

INGREDIENTES (para 6 personas):

Para el recipiente Varoma:
6 centros de merluza (yo puse una merluza entera en rodajas porque no era muy grande)

Para el vaso:
800 gr de patatas
400 gr de agua
Sal
Una hoja de laurel
200 gr de cebolla
Peregil

Para la ajada:
100 gr de aceite de oliva
40 gr de ajos
2 cucharadas de pimentón.

ELABORACIÓN:
Espolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el recipiente Varoma con un poco de aceite, coloque el pescado en el mismo, tape y resérvelo .

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes del vaso. Yo pelo y parto las patatas en dados medianos y la cebolla en juliana. Programe 22 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con el pescado.

Acabado el tiempo, retire el recipiente. Eche el contenido del vaso en una fuente de servir y coloque el pescado del Varoma encima. Reserve.


Ponga en el vaso el aceite para la ajada y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo incorpore los ajos, yo los eche pelados y enteros, y programe 6 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Por ultimo, eche el pimentón (una vez que el aceite se haya templado) y mezcle 10 segundos en velocidad 1 (compruebe que no queda nada encima del tornillo de las cuchillas). Salsee co la ajada las patatas y el pescado, y sirvalo inmediatamente.

Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario