Blogging tips

martes, 17 de septiembre de 2013

Judías blancas con botifarra

Lo que hoy os presento es una comida que en casa gusta mucho y que la hacemos en cualquier época del año. Se trata de una botifarra acompañada de unas judías blancas con pimiento y cebolla.


INGREDIENTES:
200 gr en seco de judías blancas
3 pimientos verdes
1 cebolla (mejor si es tierna y entonces le pones 2)
1 palmo de botifarra por cada uno (picante o sin picar, eso al gusto)
aceite y sal
All-i-oli

ELABORACIÓN:

Para hacer las judías necesitaremos: una cebolla, laurel, ajos y sal. Ponemos las judías a cocer con los ingredientes hasta que estén hechas. No pongo ni tiempos ni nada, porqué cada uno sabe el tiempo de cocción y como las hace: olla exprés, termomix, en la cocinera, al fuego tradicional...

Cuando ya las tengamos hechas ponemos por un lado los pimientos verdes y la cebolla a pochar, y la botifarra hacer. La botifarra para darle un punto de "gusto" pasamos por el sartén con un poco de aceite y cuando la tenemos marcada añadimos vino blanco o cava o manzanilla. También le ponemos especies. Todo esto a gusto de cada uno.

Cuando ya tengamos el pimiento y la cebolla pochada los mezclamos con las judías y ya montamos el plato. Judías por un lado, botifarra por otro y un poco de all-i-oli.


Espero que os guste, a mis niñas les encanta, en vez de all-i-oli se ponen mahonesa o ajonesa. Una manera sana y diferente de comer legumbres, que siempre cuesta...

Leticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario