Blogging tips

jueves, 4 de julio de 2013

T&C: Verduras

La semana pasada fuimos al mercado a comprar verdura, y vinimos con receta y truco, y hoy vamos a profundizar en el maravilloso mundo de LAS VERDURAS.


Las verduras nos aportan vitaminas, minerales y agua. Debemos comerlas diariamente, una vez cocidas y otra en crudo. A veces a nuestros niños no les gusta mucho, pero hay varios trucos para disimularlas.

Ya Marisa nos dijo que si la ponemos en el sofrito, le podemos pasar la batidora para que no se note nada de nada.

Se las podemos hacer también en témpura, fritas o rebozadas y se las acompañamos con alguna salsa de tomate, césar o la preferida de tus hijos.

También quedan genial en tortilla: de espinacas, de calabacín, de guisantes con pimientos...

Crudas, como la zanahoria, pepino, o escalivadas (al horno o a la brasa) son ideales como aperitivo.

Como no, los purés, que gustan tanto a los mayores como a los niños.

Y ahora que es tiempo de calor los buenos gazpachos y salmorejos, ensaladas variadas de hoja o de tomate o de pepino o pimiento.. A ver si vamos poniendo recetillas para que las veáis.

Es importante lavar bien la verdura, para eliminar la tierra que pueda tener o algún habitante.
* Las que no sean de hoja, pasándolas por el agua y limpiando bien la parte de fuera es suficiente.
* Para las que tienen hoja (lechugas, acelgas, espinacas...) sin cortar las hojas, ponlas en un bol grande con agua y un chorro de vinagre y remueves bien. Luego hoja a hoja la vas aclarando con agua limpia.

Nunca dejes mucho rato la verdura de hoja, cortada o no, ni el resto de verduras cortadas, mucho rato en agua. Simplemente el momento de lavarlas, así no perderás vitaminas. Escúrrelas muy bien.

Es importante que todas las que te puedas comer sin quitarles la piel, te animes hacerlo: zanahoria, calabacín, tomate... en la piel están las vitaminas y minerales en más concentración, porqué es allí donde les da el sol.

Para conservar bien las verduras en el frigorífico si no las vas a usar el mismo día que las compras, es ponerlas en bolsas bien cerradas e independientes unas de otras y ponerlas en el espacio del frigo destinadas a guardarlas.

¿Y tu, tienes algún truco o consejo para nuestras queridísimas verduras?






No hay comentarios:

Publicar un comentario