Blogging tips

jueves, 11 de octubre de 2012

CARROT CAKE O BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Bueno aqui esta la foto sera de una porción porque es lo que queda en casa que ha sido todo un exitazo, queda muy jugoso, la verdad estoy encantada del resultado. Avisaros que mi vena repostera es reciente que por fin despues de 11 años he pillado el truco a mi horno, eso si más vale tarde que nunca no??

INGREDIENTES:


  • 225 gr de mantequilla reblandecida
  • 225 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos claras separadas de yemas
  • zumo y ralladura de 1 naranja
  • 175 gr de harina integral
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaitas de canela (yo no lo puse)
  • 1 cucharadita de mezcla de especias (esto tampoco lo puse)
  • 50gr de almendra molida
  • 110 gr de nueces picadas
  • 350gr de zanahoria rallada ( yo la pase por la picadora para que me quedara mas pequeña)
Precalentar el horno a 180ª. Engrasar y forrar un molde con papel de hornear.
Batir la mantequilla con el azúcar cto mas esponjoso más jugoso quedara el bizcocho.
Añade las yemas de huevo mezclalo, e incorpora la ralladura y el zumo de la naranja.
Aparte tamiza los ingredientes secos, harina, levadura, sal y especias, añadir  a la mezcla anterior. Incorpora la almendra y las nueces, y mezclar.
Aparte batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla.
Agrega la zanahoria, mezcla bien y viertelo en el molde.
Meter en el horno durante 75-90 minutos, hasta que este dorado y firme.

Dejar templar desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario